jueves, 13 de agosto de 2009

El teléfono distrajo al médico de Jackson mientras el cantante agonizaba

MJ

El médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, se distrajo hablando por teléfono tras suministrar el anestésico Propofol al cantante y al colgar descubrió que no respiraba, informó el diario Los Ángeles Times.

Horas antes de la muerte de Jackson el 25 de junio, el doctor le inyectó el fármaco, tal y como había hecho anteriormente sin que el artista sufriera complicaciones, y decidió abandonar la habitación en la que yacía el "rey del pop" para atender unas llamadas.

A su regreso, Murray se encontró que Jackson había entrado en paro cardiorrespiratorio e intentó reanimar al cantante al tiempo que el personal de la casa alertaba a los servicios de emergencia, según el testimonio de fuentes próximas a la investigación consultadas por el periódico californiano.

Murray, de 51 años, se había convertido en el médico de Jackson en mayo con un sueldo de 150.000 dólares mensuales y, según aseguró, sin saber específicamente qué requisitos conllevaba su trabajo.

El doctor, eje de la investigación sobre un posible caso de homicidio accidental en el fallecimiento de Michael Jackson, explicó a la policía en los interrogatorios que la víspera de su muerte el artista había llegado agotado de los ensayos de los conciertos que iba a dar en Londres y que no era capaz de dormir.

Para combatir el insomnio, Jackson llevaba una década usando frecuentemente Propofol.

Durante la investigación Murray ha insistido en su inocencia referente al fallecimiento del "rey del pop" y, según el diario angelino, la autopsia que aún no ha sido revelada muestra que las cantidades de Propofol en el organismo del artista no serían suficientes para explicar su muerte.

En la sangre de Jackson se hallaron, al parecer, otras drogas que requieren receta médica, como ansiolíticos, que combinadas con el anestésico habrían aumentado sus efectos.

La policía trata de encontrar ahora documentos que vinculen a Murray con esas otras sustancias para probar el grado de responsabilidad del doctor en lo ocurrido.

Murray adquirió legalmente Propofol, medicamento utilizado únicamente en hospitales, de una empresa farmacéutica en Las Vegas.

Las autoridades investigan a otros cuatro médicos en relación al caso.

Fuente: Peru.com

¿ Chrome 4 llegará antes que Firefox 4 ?

Chrome 4

Desde el día de su lanzamiento oficial, Google ha seguido trabajando en su navegador Chrome para tratar de recuperarla distancia con sus competidores. El objetivo principal es el de alcanzar y superar a Opera antes de fin de año.

Quizás es por esto que, según indiscreciones, Google estaría desarrollando la versión 4 de Chrome. La versión 3 está aún en fase beta y todavía hay bugs que corregir, pero el equipo desarrollador tendría la intención de lanzar la versión 4 antes que Mozilla haga lo mismo con Firefox.

Curiosamente, Google ha empleado pocos meses para llegar a la versión 3 de Chrome, mientras que se han requerido muchos años para que el “beta” de Gmail sea eliminado.

Fuente: Downloadsquad.com

uTorrent 2.0 Beta disponible para la descarga

image

uTorrent es uno de los mejores clientes BitTorrent. Sus cualidades, sobretodo la ligereza y performance lo han vuelto el cliente BitTorrent preferido por los usuarios.

Mientras la versión estable ha quedado actualmente en 1.8, ya apareció en la red la primera beta de la versión 2.0 que contiene algunas novedades visto que se ha  saltado la versión 1.9.

La principal novedad es el soporte a la tecnología UDP, que aprovecha menos los recursos de los tracker que, como sabemos, tienen recursos limitados. Es decir, tendremos mejor conexión con menor uso de recursos.

Si desean probar la beta de uTorrent 2.0 pueden descargarla desde este link.

Enlace: Descargar uTorrent 2.0 beta

Nuevas amenazas en Facebook: atentos al mensaje “Coool video”

Virus FB

Nuevos problemas de seguridad y spam para la red de Facebook. Si reciben un email con asunto “Coool video” no deben dar click en el link del contenido.

Se trata de la enésima amenaza que infecta el perfil y envía automáticamente emails similares a nuestros contactos. Los links que se envían son todos diferentes, pero obviamente todos reenvían hacia un malware.

Es lógico que cuanto más popular se vuelve Facebook estará más a merced de amenazas informáticas. El consejo sería que en el caso que recibamos este email, borremos los cookies del navegador, borremos el mensaje y notifiquemos el problema. Naturalmente tratemos siempre de tener el antivirus actualizado.

Fuente: Mashable.com

¡ Feliz día zurdos !

Zurdo

Hoy 13 de Agosto se celebra el día de los zurdos. El Día Internacional del Zurdo fue instituido en 1992 por el Club de los Zurdos para celebrar el ser zurdo y concienciar a toda clase de público acerca de las ventajas y desventajas de ser zurdo. La celebración ha crecido con el tiempo, y en algunos países, como en Inglaterra, se llevan a cabo diversas actividades lúdicas y divertidas.

Según recientes estudios, el 14% de la población usa de forma prioritaria su mano izquierda, pero en realidad llegarían hasta el 25% si no existieran las presiones e impedimentos sociales.

Como esas presiones ya no son las que eran -excepto en Asia, donde aún es mal visto el protagonismo de la mano izquierda- la cantidad de zurdos está aumentado, y ya pueden "salir del armario" y hasta ser considerados más inteligentes por el esfuerzo que deben hacer para adaptarse a un entorno diseñado a contramano.

Fuente: Wikipedia.org

Una computadora tan delgada que puede atraparse con el …..

Se trata de un concurso convocado por el productor de computadoras MSI para un nuevo modelo de portátil ultradelgada llamada X-Slim.

Para promocionar su nuevo producto, la MSI ha pedido a los apasionados que creen un video verdaderamente “loco”. En sí, el concurso no es extraño, pero sí lo es el video que verán a continuación, en el cual un grupo de acróbatas interpretaron el tema “literalmente”.

El video ha tenido gran acogida en Youtube y ya se preguntan si será falso o no. Lo que es cierto es que ahora me muero de la curiosidad por conocer ese portátil ultra delgado.

'Eclipse', datos y novedades de la 3ra película de la saga de Stephenie Meyer

Eclipse

Después de meses de espera, los actores de 'Crepúsculo' ya están en la ciudad canadiense de Vancouver para rodar la tercera película de la saga de vampiros: 'Eclipse'. Caras nuevas, escenas de lucha, y unión entre los vampiros y licántropos es lo que se espera en esta tercera y probable última película de la saga.

Los actores de 'Crepúsculo' ya han empezado a prepararse para lo que será la tercera película de la saga de Stephanie Meyer. En la película, que será la reproducción del tercer libro de 'Twilight', Edward Cullen y Bella Swan volverán a estar juntos, mientras que Jacob no se rendirá y luchará por el amor de Bella, aún sabiendo los sentimientos que tiene ésta hacia el vampiro.

A pesar de la eterna rivalidad que hay entre Edward y Jacob por conseguir el corazón de la joven, vampiros y licántropos unirán sus fuerzas para salvar a Bella Swan de la amenaza de un enemigo común que poseen: el conjunto de vampiros asesinos liderados por Victoria y la amenaza de los Vulturi.

De esta manera se inicia el rodaje de 'Eclipse', del que 'People' ha adelantado algunos detalles a modo de 'manual':

Caras Nuevas:

La vampiresa Victoria ya no será encarnada por la actriz Rachelle Lefevre, quien interpretó a la asesina en las dos anteriores películas, sino que será Bryce Dallas quien dará vida a este papel.

Otro fichaje nuevo ha sido el del actor Samuel Xavier, que interpretará a Riley, el estudiante que seduce Victoria para utilizarle en contra de Bella.

Unos veteranos de esta saga son Nikki Reed y Jackson Rathbone, Rosalie y Jasper , que en esta tercera parte ganarán más protagonismo y podremos verles durante más tiempo a lo largo del film.

Robert Pattinson y Kristen Stewart, juntos

Así es. Mientras sus personajes Edward y Bella se comprometen en la película, Pattinson y Kristen no se separan fuera ella.

Y es que han sido numerosas las veces que se les ha podido ver juntos y numerosos los rumores que los establecen como pareja. Sin ir más lejos, el pasado 6 de agosto asistieron juntos a un concierto en el 'Hotel Café' en Los Ángeles y luego se les vio juntos con unos amigos en el 'Castillo Marmont'.

Al parecer Kristen ya no está con su novio Michael Anganaro y podría estar compartiendo más que el reparto con Pattinson, con el que ha tenido mucha química desde el principio.

"Todo el mundo está bastante convencido de que Pattinson y Stewart conectan", declaraba una fuente cercana a los actores a la revista 'People'.

Lucha feroz

No cabe duda que en esta película, las luchas estarán a la orden del día, debido a que la vampiresa Victoria va a por Bella al igual que los Vulturis. Muchas serán las luchas entre licántropos y vampiros asesinos y muchas las horas que los actores tendrán que entrenar para rodar las escenas.

"Los vampiros y licántropos se están entrenando para las escenas de lucha más intensas", comentaba la guionista Melissa Rosenberg y añadía "Con cada libro, con cada episodio, en la película se pone a gran escala".

Para ello, los actores ya están entrenando en Vancouver para estar a la altura de las escenas de lucha que ocurran en la película.

Reparto afectivo

Además de compartir trabajo, los actores también comparten el tiempo libre con sus compañeros de reparto.

Después de llegar a Vancouver, el elenco repuso fuerzas cenando en el restaurante  'CinCin' en Robson Street. "Es realmente agradable. Podemos ser abiertos y honestos", comentaba Greene, la joven Alice Cullen en 'Crepúsculo'.

Otro lugar que frecuentan los actores es el 'Glowball Grill' donde están las albóndigas y espaguetis preferidos de Robert Pattinson, sin olvidar la cervecería 'Yaletown' donde los actores van después del rodaje para tomar algo.

¿'Eclipse' será la última película?

Al parecer, 'Eclipse' es la última película que se tiene prevista rodar, por ahora, aún faltando una cuarta entrega titulada 'Amanecer'. Esto es así porque no se sabe el éxito que tendrán las otras entregas en taquilla, por lo que hasta que no se conozca el resultado no habrá más rodajes.

"No he oído nada sobre 'Amanecer'" comentaba Facinelli, el médico Carlisle Cullen en la saga. "Cuando estrenaron 'Crepúsculo' nadie sabía si iba a ser un éxito o no, y no sabíamos si íbamos a rodar una segunda película o no ... Si 'Luna Nueva' funciona en taquilla, y 'Eclipse' a continuación, quiere decir que los fans quieren más. Estoy esperando que cuando salga 'Luna Nueva', pulsen el botón verde", declaraba el actor.

Fuente: Europapress.es

FIFA 10: nuevo trailer México-USA

FIFA 10México – USA no será un partido característico pero es lo que se tiene a mano para hacernos más dura la espera por FIFA 10.

En el video, acompañado de salsa, podemos ver algunos fragmentos de juego, con gol de Cuauhtémoc Blanco que se exhibe con su particular “llevada” La Cuauhtemiña.

FIFA 10 llegará el 2 de Octubre y estará disponible en versiones para PS2, PC, PSP, Nintendo DS, Ps3 y Xbox 360.

Guitar Hero 5: todas las características en video

GH5

Les ofrezco dos videos que muestran viejas y nuevas características del juego, desde las playlist personalizables hasta llegar a las numerosas modalidades multiplayer.

Guitar Hero 5 llegará el 1ro de Setiembre para PS3, X360 y Wii y con una tracklist de 85 canciones.

Aquí los videos:


Google Reader se integra con Facebook, Twitter y otras redes sociales

image

Era esperado desde hace un tiempo. Google Reader ha agregado la posibilidad de enviar los links que se quieren compartir, directamente a redes sociales como Facebook y Twitter, pero no solo.

Además de las plataformas sociales que se ven en la lista, es posible agregar y personalizar otras que no están. Acá un ejemplo con Google Bookmarks:

Name: Google Bookmarks
URL: http://www.google.com/bookmarks/mark?op=edit&output=popup&bkmk=${url}&title=${title}
Icon URL: http://www.google.com/favicon.ico

Y aquí está la manera de utilizar AddToAny, un servicio que le permite seleccionar entre los muchos sitios sociales:

Name: Add to Any
URL: http://www.addtoany.com/share_save?linkurl=${url}&linkname=${title}
Icon URL: http://www.addtoany.com/favicon.ico

Fuente: Google Operating System