jueves, 27 de mayo de 2010

El final de Lost en el tráfico de Twitter

Final de Lost en Twitter

El final de una transmisión como Lost ha causado una inevitable serie de repercusiones en varios ámbitos, incluso en redes sociales y Twitter, donde los comentarios sobre el capítulo final del show que duró seis años generaron un gran tráfico.

Los datos estimados por Wiredset muestran un total de 437,613 tweets en el horario correspondiente a las 2pm. del Domingo y las 2 am. del Lunes, esto según la herramienta online Trendrr, creada justamente para medir las tendencias relacionadas a la popularidad de marcas y campañas de marketing en redes sociales.

La estimación es muy optimista, pero inferior a los 780,000 tweets medidos durante la premiación de los Oscar: los picos se dan en las pausas publicitarias, es decir, la gente entra a las redes sociales antes de ir por algo de comer, beber o ir al baño (¿o será que hacen todo eso con un smartphone en la mano?).

Fuente: NYtimes.com

StarCraft en 8 bits

StarCraft 8 bits

No crean que se trata de algo antiguo. Al contrario, se trata de algo nuevo, aún sí se hable de un juego lanzado hace años y de la época a 8 bits.

Se trata de StarCraft a 8 bits, publicado por un tal octopus1138 en YouTube. Es un video amateur realizado en homenaje a la gran serie que el 27 de Julio verá el lanzamiento de su segundo capítulo.

PES 2010: nueva actualización con motivo del Mundial de Sudáfrica

PES 2010 Actualizacion

Mientras esperamos el inicio del Mundial de fútbol el 11 de Junio, Konami decidió anticiparse con una nueva actualización para PES 2010 dedicada a este torneo.

El 8 de Junio se publicará la actualización que contendrá las camisetas y los equipos actualizados de las 18 naciones.

Las actualizaciones serán gratuitas y estarán disponibles para PC, PS3 y X360.

Fuente: WENB

Miro Video Converter 2.0: convertir videos en varios formatos incluidos aquellos para iPhone, iPod, iPad o PSP

MVC2.0

Miro Video Converter es un programa desarrollado por los creadores de Miro, un simple reproductor de video para ver videos en la red.

El programa está también destinado a la red y a los dispositivos móviles más populares del mercado. Es muy simple, ya que seremos capaces de seleccionar configuraciones predefinidas para convertir nuestros videos a varios dispositivos como aquellos Android o Apple (iPhone, iPod)e incluso videos para el PSP de Sony.

La herramienta permite obtener archivos de video en formato Ogg Theora o H.264/MP4, formatos utilizados por varios navegadores que soportan el estándar HTML5, en particular Ogg (con Firefox y Opera) y H.264 (con Safari y Chrome).

Los archivos de origen van desde archivos de video en formato FLV pasando por DivX/AVI, MOV, Windows Media, MKV y otros.

Miro Video Converter utiliza ffmpeg y ffmpeg2theora para realizar las conversiones y, en su última versión (2.0), soporta la conversión a WebM/VP8, el nuevo proyecto de Google open source.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Basta arrastrar al espacio central el video que deseamos convertir y seleccionar el formato de salida. Se realizará la conversión de manera veloz y con un resultado final más que bueno.

Miro Video Converter

Miro Video Converter 2.0 es gratuito y está disponible para Windows y Mac OSX.

Enlaces: