jueves, 27 de mayo de 2010

Miro Video Converter 2.0: convertir videos en varios formatos incluidos aquellos para iPhone, iPod, iPad o PSP

MVC2.0

Miro Video Converter es un programa desarrollado por los creadores de Miro, un simple reproductor de video para ver videos en la red.

El programa está también destinado a la red y a los dispositivos móviles más populares del mercado. Es muy simple, ya que seremos capaces de seleccionar configuraciones predefinidas para convertir nuestros videos a varios dispositivos como aquellos Android o Apple (iPhone, iPod)e incluso videos para el PSP de Sony.

La herramienta permite obtener archivos de video en formato Ogg Theora o H.264/MP4, formatos utilizados por varios navegadores que soportan el estándar HTML5, en particular Ogg (con Firefox y Opera) y H.264 (con Safari y Chrome).

Los archivos de origen van desde archivos de video en formato FLV pasando por DivX/AVI, MOV, Windows Media, MKV y otros.

Miro Video Converter utiliza ffmpeg y ffmpeg2theora para realizar las conversiones y, en su última versión (2.0), soporta la conversión a WebM/VP8, el nuevo proyecto de Google open source.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Basta arrastrar al espacio central el video que deseamos convertir y seleccionar el formato de salida. Se realizará la conversión de manera veloz y con un resultado final más que bueno.

Miro Video Converter

Miro Video Converter 2.0 es gratuito y está disponible para Windows y Mac OSX.

Enlaces:

No hay comentarios: