lunes, 28 de septiembre de 2009

Need for Speed: Shift – Solucionar algunos bloqueos y errores


La versión para PC de Need for Speed: Shift está enloqueciendo a muchos usuarios de Windows XP, Windows Vista, y Windows 7 ya que está causando frecuentes y fastidiosos bloqueos del sistema, inclusive desde la pantalla de introducción. Mientras esperamos que Electronic Arts publique un patch correctivo, les doy algunos consejos para eliminar o, al menos, limitar el problema.
  • Borrar (o mejor aún renombrar) el archivo de configuración: lo pueden encontrar en la carpeta Mis Documentos/NFS SHIFT si usan XP y en la carpeta C:/Users/nombre_usuario/Documents/NFS SHIFT si usan Vista o 7.
  • Iniciar el juego en modo ventana. Pareciera que en algunos casos, evitando el modo de pantalla completa, los bloqueos del sistema se reducen o incluso pueden desaparecer. Si no logran llegar a la pantalla de opciones para configurar el modo ventana, abran el archivo graphicsconfig.xml con el bloc de notas y modifiquen la línea prop name=”Windowed” windowed=”0″ por prop name=”Windowed” windowed=”1″.
  • Iniciar el juego en modo compatible con Windows ME o Windows 98: click derecho en el archivo shift.exe que se encuentra en la carpeta en la que instalaron el juego, seleccionar “Propiedades”, luego “Compatibilidad” y marcar la opción “Ejecutar este programa en el modo de compatibilidad para” y seleccionen Windows 98/ME.
  • Bajen la calidad de las sombras. Normalmente las sombras disminuyen muchísimo la performance y, parece que en este caso, también perjudican a la estabilidad del sistema. Configurarlas en nivel “Medio” y no más.
  • Borren el perfil y créenlo nuevamente desde cero: borren la carpeta completa NFS SHIFT en Mis Documentos, lancen el juego y creen un nuevo perfil.
  • Deshabilitar la Sidebar: pareciera que afecta a Windows Vista/7. Deshabilítenla si ninguno de los otros consejos solucionó los problemas.
Estas recomendaciones aumentan las probabilidades de funcionamiento del juego, pero no lo garantizan al 100%. Para eso tendremos que esperar el patch de Electronic Arts.

La Tierra filmada desde 32,000 metros

Bear-4

Se trata de la primera filmación de la Tierra desde una altura de más de 30,000 metros realizado con un equipo amateur.

Con una videocámara de alta definición, se filmó la Tierra en el límite del espacio, pudiendo observar nítidamente la curvatura y el negro superior.

La videocámara, es una Canon Vixio-HF que fue puesta en un box especial, capaz de resistir las extremas bajas temperaturas a esa altitud y el posterior retorno al suelo. La videocámara fue unida a un globo de hidrógeno que luego explotó a los 32,000 metros dejando caer al equipo protegido por un paracaídas.

El proyecto se llamó BEAR-4 (Balloon Experiments with Amateur Radio) y fue realizado el 24 de Agosto pasado.

Aquí el video. Está demás decir que lo recomendable es verlo en HD (alta definición).

Apple lanza iTunes 9.0.1

iTunes 9.0.1

Apple ha lanzado una nueva actualización de iTunes después de la salida de la versión 9 hace un par de semanas atrás, llevando al software a la versión 9.0.1.

La actualización no tiene nada sorprendente y está relacionada principalmente a solucionar algunos problemas encontrados en la versión 9:

  • Resuelve algunos problemas de navegación en iTunes Store.
  • Corrige un problema relacionado a las prestaciones que puede causar un bloqueo de iTunes.
  • Resuelve un problema que puede cerrar iTunes inesperadamente.
  • Corrige un problema de sincronización de podcast en las playlist de iPod o iPhone.
  • Resuelve un problema de organización de los álbumes con discos múltiples.
  • Mejora la sincronización de aplicaciones para iPod Touch y iPhone.
  • Genius ahora se actualiza automáticamente para visualizar los mix Genius.

Otros cambios los pueden encontrar en este link.

Enlace: Página iTunes | Descarga

Fuente: Support Apple.com

Comprobar nuestras casillas en Gmail con Gmail Notifier

Gmail Notifier

Gmail Notifier es una aplicación que nos permite comprobar, al mismo tiempo, múltiples casillas de correo en Gmail.

Nos ofrece un contador de mensajes no leídos, sonidos y alertas, preview de los mensajes, soporte para correos UTF-8 y a links mailto, actualizaciones automáticas y otras características que se especifican en la página oficial del proyecto.

Enlace: Gmail Notifier

Google introduce Sidewiki en su conocida barra para comentar todo en la Web

Google Sidewiki

Google ha introducido una nueva función en su barra que tiene el potencial para agitar la actual existencia en la red.

Sidewiki permitirá a los usuarios leer comentarios de cualquier sitio web y agregar los nuestros por medio de una interfaz que se activa en el lado izquierdo del navegador.

Esta idea no es nueva. Anteriormente otros trataron de aplicarla pero fracasó, y es por ello que Google decidió mejorar la herramienta a través de un algoritmo que sería capaz de filtrar el spam y clasificar los comentarios según la calidad.

A través de Sidewiki será posible compartir comentarios en Facebook y Twitter y postear un link en un blog o en cualquier fragmento de texto presente en la red. Y obviamente solo los usuarios que usen la barra podrán verlos.

Actualmente la barra de Google está disponible para Internet Explorer y Firefox.

Enlace: Google Sidewiki

Fuente: Techcrunch.com