lunes, 28 de septiembre de 2009

Need for Speed: Shift – Solucionar algunos bloqueos y errores


La versión para PC de Need for Speed: Shift está enloqueciendo a muchos usuarios de Windows XP, Windows Vista, y Windows 7 ya que está causando frecuentes y fastidiosos bloqueos del sistema, inclusive desde la pantalla de introducción. Mientras esperamos que Electronic Arts publique un patch correctivo, les doy algunos consejos para eliminar o, al menos, limitar el problema.
  • Borrar (o mejor aún renombrar) el archivo de configuración: lo pueden encontrar en la carpeta Mis Documentos/NFS SHIFT si usan XP y en la carpeta C:/Users/nombre_usuario/Documents/NFS SHIFT si usan Vista o 7.
  • Iniciar el juego en modo ventana. Pareciera que en algunos casos, evitando el modo de pantalla completa, los bloqueos del sistema se reducen o incluso pueden desaparecer. Si no logran llegar a la pantalla de opciones para configurar el modo ventana, abran el archivo graphicsconfig.xml con el bloc de notas y modifiquen la línea prop name=”Windowed” windowed=”0″ por prop name=”Windowed” windowed=”1″.
  • Iniciar el juego en modo compatible con Windows ME o Windows 98: click derecho en el archivo shift.exe que se encuentra en la carpeta en la que instalaron el juego, seleccionar “Propiedades”, luego “Compatibilidad” y marcar la opción “Ejecutar este programa en el modo de compatibilidad para” y seleccionen Windows 98/ME.
  • Bajen la calidad de las sombras. Normalmente las sombras disminuyen muchísimo la performance y, parece que en este caso, también perjudican a la estabilidad del sistema. Configurarlas en nivel “Medio” y no más.
  • Borren el perfil y créenlo nuevamente desde cero: borren la carpeta completa NFS SHIFT en Mis Documentos, lancen el juego y creen un nuevo perfil.
  • Deshabilitar la Sidebar: pareciera que afecta a Windows Vista/7. Deshabilítenla si ninguno de los otros consejos solucionó los problemas.
Estas recomendaciones aumentan las probabilidades de funcionamiento del juego, pero no lo garantizan al 100%. Para eso tendremos que esperar el patch de Electronic Arts.

4 comentarios:

Roberto Gutierrez - Zumaia dijo...

Muy interesante, la verdad es que hay (habemos) muchísima gente con problemas, aunque cuando consigues que ande la verdad es que el juego merece la pena.
Muchas gracias!

Lightside dijo...

Yo tambien tengo problemas. El juego me anda a pocos cuadros por segundo en la resolución alta que se instala por defecto. Y cuando la bajo, el rendimiento se ve mejorado pero ni bien te dan el control del vehículo da error y se me cierra el juego.
O sea, full gráficos con pocos cuadros (injugable) o buen rendimiento (que podría jugar) pero con crash inmediato.

Anónimo dijo...

BUENAS, YO TENIA UN PROBLEMA SIMILAR EMPEZABA EL JUEGO PERFECTAMENTE Y EN LA PRIMER CARRERA SE VEIA TODO NEGRO. PROBE UN PAR DE COSAS PERO HASTA EL MOMENTO LO QUE VIENE FUNCIONANDO (Y ESPEREMOS SIGA..) ES ACTULIZAR CODECS DE VIDEO Y SONIDO (TENGO WINDOWS XP) Y TAMBIEN EL CONTROLADOR DE PLACA DE VIDEO (G FORCE 9400 GT). DESPUES DE HACER ESTO FUNCIONO PERFECTO. ESPERO SEA DE UTILIDAD EL DATO. SALUDOS!

Anónimo dijo...

Porke no acelera el dodge viper?. Es el unico auto con el problema, los demas aceleran bien