- La actualización será posible para quienes tengan una licencia regular de Windows Vista.
- Ventana del panel de control que muestra a los usuarios la presencia o no de un software antivirus. Sustituye al Security Center de Vista.
- Simplifica la conexión a los recursos empresariales cuando nos encontramos fuera de la sede, sin tener que utilizar una VPN (Virtual Private Network).
- Dolby Digital Plus es la evolución de Dolby Digital que será usado en soportes para alta definición (HD DVD, Blu-Ray) y en las transmisiones digitales HDTV.
- El EFS es una función de Windows que permite archivar la información en el disco en un formato encriptado.
miércoles, 28 de octubre de 2009
Tabla comparativa de las versiones de Windows 7
Windows 7: 5 razones para instalarlo y 5 para no hacerlo
¿Instalarlo o no? Esta es la duda que ha surgido desde el lanzamiento al mercado de Windows 7, un sistema operativo del cual muchos hablan maravillas pero que no está libre de contrariedades.
Es por eso que he decidido presentar algunos pro y contra del nuevo sistema de Microsoft.
Por qué instalar Windows 7:
- No es necesario tener una PC de última generación: al contrario de su predecesor, Windows 7 está en capacidad de funcionar admirablemente incluso en máquinas que salieron al mercado 2 o 3 años antes del debut del sistema operativo.
- Es notablemente más veloz: dejando de lado algunos test comparativos, Windows 7 es apreciablemente más ágil que su predecesor. Se puede notar la diferencia durante el uso diario de la PC.
- Permite decir adiós a XP: gracias a la funcionalidad XP Mode, Windows 7 está en capacidad de garantizar una compatibilidad absoluta también con aplicaciones anteriores diseñadas para XP. Excelente razón para cambiar con convencimiento a Seven.
- Es mas “user-friendly” que Windows Vista: gracias a la nueva taskbar y de funciones como Aero Snap y Aero Shake que rinden el trabajo en la PC más fluido y fácil de manejar. Nada revolucionario, pero se pueden considerar como progresos positivos.
- Más barato que Vista: la diferencia es pequeña, pero los precios de Seven son inferiores respecto a los de su predecesor. La versión Home Premium de Windows 7 tiene un costo menor al que tuvo Vista en su momento.
Por qué no instalar Windows 7:
- No encuentro la revolución: está bien la taskbar y el soporte multi-touch, pero Windows 7 no puede ser considerado como un sistema revolucionario. Como ejemplos se pueden mencionar la ausencia de un nuevo sistema de archivos, el tener todavía que desfragmentar el disco duro, la estructura del registro es casi idéntica, etc.
- Imposible actualizar desde XP a Windows 7: se pueden transferir los documentos desde un sistema a otro, pero la actualización directa es imposible. Esto para muchos fue una movida equivocada por parte de Microsoft hacia todos aquellos usuarios que esperaban con ansias un nuevo sistema operativo para reemplazar al viejo y querido XP. Yo considero que un sistema operativo que nace después de 8 años, necesariamente debe tener cambios radicales de modo que pueda adecuarse a las nuevas tecnologías tanto de hardware como de software y esto impide una actualización directa.
- Caro: antes mencioné que los precios son ligeramente menores a los de Vista, pero aún así son elevados, sobretodo si consideramos el período económico global que estamos viviendo.
- Demasiadas versiones: Starter, Home Basic, Home Premium, Professional, Enterprise y Ultimate. Muchos nombres, un solo sistema. No entendemos la intención de Microsoft de complicar la decisión de los usuarios. Un par de versiones o quizás 3 hubieran sido suficientes.
- Aún es muy pronto: pienso que esta es la razón más importante de todas. Instalar un sistema operativo recién lanzado, aún así se trate del bien comentado Windows 7, representa siempre un riesgo. Problemas de compatibilidad de hardware, ausencia de drivers o software incompatible pueden ser algunos de los problemas que siempre se presentan con un nuevo sistema operativo. Es mejor esperar un poco antes de instalarlo.
Fuente: Extreme Tech
Tierra – Marte en 39 días
Son décadas que se habla de los motores de plasma de iones y parece que finalmente hay resultados. Ad Astra Rocket recién terminó de probar el motor de plasma de iones con mejor performance hasta hoy. No es una utopía, el prototipo a escala trabaja muy bien.
El dispositivo produce 201kW en una cámara de vacío y, pensando en llevar el motor fuera del laboratorio y testearlo en el espacio, la empresa acaba de firmar un acuerdo con la NASA para realizar las pruebas en la Estación Espacial Internacional (ISS).
El nombre del motor es VASMIR (Variable Specific Impulse Magnetoplasma Rocket).
¿Cómo funciona? En lugar de quemar combustible, “calienta” los átomos para crear y expulsar el plasma. VASMIR se compone de tres partes magnéticas: la primera, calienta un gas como el argón hasta obtener plasma de 50,000 grados Celsius. La segunda, lo “energiza” con ondas electromagnéticas llevándolo a la temperatura de un millón de grados Celsius. Finalmente, la tercera parte convierte esa energía en movimiento (y velocidad).
Si se preguntan cómo se puede contener algo que “quema” un millón de grados Celsius, ahora entenderán la razón de que las partes del motor estén constituidas por fuertes campos magnéticos.
Si bien los 200kW logrados son un gran avance, Ad Astra tiene proyectado realizar una versión que vaya de los 10 a los 20MW, que podría llevarnos a Marte en solo 39 días a comparación de los 6 meses que son necesarios actualmente.
Siempre existen algunos inconvenientes: el primero, es que este motor produce solo medio kilo de empuje. Es decir, en el vacío cósmico es suficiente para impulsar dos toneladas desde el Sol hasta Júpiter en 19 meses, pero para dejar la Tierra será necesario utilizar el combustible y las naves tradicionales para llevarlo fuera de órbita. El segundo, es que el motor funciona con energía solar (perfecto para misiones cercanas) por lo tanto, para misiones más lejanas son necesarios más de 200MW de energía. Solo un reactor nuclear puede producir tal cantidad.
Mientras esperamos mayores noticias, les dejo un video de las pruebas en laboratorio:
Enlace: Ion propulsion engine could take you to Mars in 39 days
Windows 7 algo más veloz que Vista
Se trata de un test efectuado por PC World. Los sistemas elegidos para las pruebas fueron Windows 7 Ultimate (x32 y x64) y Windows Vista Ultimate (x32 y x64). Cinco máquinas elegidas: dos PC desktop, dos notebook y un netbook.
Para medir las performances de ambos sistemas se usó el WorldBench 6 Benchmark Suite, un conjunto de test basados en aplicaciones muy populares como Nero y Winzip. Además se mencionan tiempos de inicio y apagado y medición de las baterías de las portátiles.
WorldBench 6 – Resultados de los test
Como podemos ver, Windows 7 confirma ser, en la mayor parte de los casos, más veloz que su predecesor, pero solo por poco.
Tiempos de inicio y apagado
Autonomía de baterías
Inicio de aplicaciones
En casi todos los test relacionados a la velocidad de inicio de las aplicaciones, Windows 7 sale derrotado comparándolo con su predecesor. El caso más saltante es el que vemos en el gráfico. Se trata del inicio de Photoshop CS4, que en Vista x64 inicia en 2.7 segundos y en Seven inicia en 9.6 Segundos (al menos en la PC desktop de HP con procesador Pentium Dual Core E5300 de 2.66GHz).
Fuente: PC WORLD - Windows 7 Performance Tests