domingo, 30 de agosto de 2009

¿ Twitter ? A los jóvenes no les gusta, pero para los mayores de 35 es un acontecimiento

Twitter

Según una estadística reciente de comScore, Twitter, el popular servicio de microblogging no está muy difundido entre los adolescentes como entre los mayores a 35 años.

Apenas el 11% de los usuarios encuestados tiene una edad que va de los 12 a los 17 años. Por lo tanto, parece que la explosión que ha hecho que Twitter sea uno de los fenómenos del Web 2.0 en todo el mundo se debe a los adultos que son los que lo han preferido como el medio perfecto para difundir noticias e ideas en la red.

Es así que Twitter va contra la corriente respecto a servicios como Facebook o MySpace que gracias a ese modelo juvenil han logrado el éxito. Por primera vez un sitio ha logrado popularidad gracias a los adultos.

Pero en realidad, también en las otras redes sociales esta costumbre se está invirtiendo: la idea de que los adolescentes son necesarios para el éxito de un sitio es, ahora, un mito.

Además de Twitter, Youtube, Blogger y LinkedIn están entre los principales servicios que han logrado el éxito gracias a un buen número de profesionales y adultos.

De cualquier forma, parece que Twitter no tiene las características necesarias para atraer a los jóvenes que prefieren modelos distintos como Facebook. El hecho de que sea “público” ahuyenta a los adolescentes que prefieren tener en reserva algunos aspectos de su vida. Facebook permite controlar las amistades y lo que se publica, mientras que en Twitter todo es público.

Enlace: Nytimes.com

1 comentario:

Pecadorcillo dijo...

Leí otro estudio en donde se decía que lo que se publica en Twitter, en su mayor porcentaje, son tonterías...