Según una estadística reciente de comScore, Twitter, el popular servicio de microblogging no está muy difundido entre los adolescentes como entre los mayores a 35 años.
Apenas el 11% de los usuarios encuestados tiene una edad que va de los 12 a los 17 años. Por lo tanto, parece que la explosión que ha hecho que Twitter sea uno de los fenómenos del Web 2.0 en todo el mundo se debe a los adultos que son los que lo han preferido como el medio perfecto para difundir noticias e ideas en la red.
Es así que Twitter va contra la corriente respecto a servicios como Facebook o MySpace que gracias a ese modelo juvenil han logrado el éxito. Por primera vez un sitio ha logrado popularidad gracias a los adultos.
Pero en realidad, también en las otras redes sociales esta costumbre se está invirtiendo: la idea de que los adolescentes son necesarios para el éxito de un sitio es, ahora, un mito.
Además de Twitter, Youtube, Blogger y LinkedIn están entre los principales servicios que han logrado el éxito gracias a un buen número de profesionales y adultos.
De cualquier forma, parece que Twitter no tiene las características necesarias para atraer a los jóvenes que prefieren modelos distintos como Facebook. El hecho de que sea “público” ahuyenta a los adolescentes que prefieren tener en reserva algunos aspectos de su vida. Facebook permite controlar las amistades y lo que se publica, mientras que en Twitter todo es público.
Enlace: Nytimes.com
1 comentario:
Leí otro estudio en donde se decía que lo que se publica en Twitter, en su mayor porcentaje, son tonterías...
Publicar un comentario