viernes, 19 de marzo de 2010

Corto: Elephant Dream

Elephant Dream

Elephant Dream fue realizado por Blender Foundation con el uso de herramientas gráficas Open Source.

Los trabajos del cortometraje se iniciaron en Setiembre del 2005 y fue lanzado en versión definitiva el 24 de Marzo del 2006.

Es la primera película en la historia del cine en haber sido lanzada bajo la licencia Creative Commons y uno de los descubrimientos más importantes ha sido la demostración de la potencialidad y altísima calidad que se puede lograr usando herramientas gratuitas Open Source.

Es una pequeña historia de dos personajes: un chico joven llamado Emo y Proog, dos personas que comparten un mundo surrealista o fantástico en el que están inmersos y que varía según van moldeando sus propios pensamientos. Proog, que comprende lo que está sucediendo, está fascinado por éste y sus misterios, sin embargo Emo pasa del desconocimiento a cansarse de lo que le rodea.

Esto terminará enfrentándoles entre la realidad que desea Proog: una especie de mundo extraño industrial de criaturas mecánicas y Emo con una visión totalmente distinta, más viva. Finalmente, Emo "crea" a un titán para matar a Proog hasta que éste, horrorizado, le da un golpe seco y lo mata.

Aquí el corto:

 
Enlaces:

No hay comentarios: