lunes, 5 de octubre de 2009

Alerta: Datos de 10,000 cuentas de Hotmail publicados online

Hotmail hack

Miles de contraseñas de cuentas de Hotmail fueron publicadas en el sitio Pastebin.com generalmente usado por desarrolladores para compartir pequeños trozos de códigos de programación.

La noticia fue dada a conocer por Neowin y recogida luego por la BBC. Se trataría de un posible hackeo de Windows Live Hotmail o un phishing sobre Hotmail que habría resultado efectivo.

Un usuario anónimo publicó los datos de más de 10,000 cuentas, el 1ro de Octubre, los cuales fueron inmediatamente borrados por los administradores del sitio, pero esto no descarta que alguien los pudiera haber copiado antes de que los eliminen.

Según Neowin, la lista estaba compuesta por direcciones que empezaban con las letras A o B (lo que da a pensar que podrían haber posteriores nuevas listas) e incluía direcciones de correo del tipo @hotmail, @msn.com y @live.com. Los usuarios serían principalmente europeos.

Voceros de Microsoft han aceptado la falla de seguridad, aseguran que están investigando el problema y tomarán medidas para bloquear el acceso a las cuentas expuestas, las que luego podrán ser reclamadas por los legítimos usuarios. Obviamente, a pesar de ello, les aconsejo cambiar la contraseña y la pregunta de seguridad.

Enlaces relacionados:

ACTUALIZACIÓN: Alerta: También Gmail, Yahoo y AOL afectadas por hackeo

No hay comentarios: