lunes, 23 de noviembre de 2009

Google presenta Chrome OS: informaciones y detalles

Google Chrome OS

Google finalmente presentó Chrome OS, nuevo sistema operativo por ahora destinado solo a netbooks y del que se puede descargar el código fuente.

La fecha de lanzamiento ha sido fijada para el 2010 pero TechCrunch ha publicado una guía completa para echar un vistazo y probarlo.

Leyendo las características y revisando los videos que verán más adelante, podemos notar que Chrome OS será un tipo de navegador evolucionado, basado en los servicios de Google que ya existen como Gmail, sin la posibilidad de instalar o actualizar programas, sino solo dando vueltas por aplicaciones web fuertemente integradas en el sistema operativo gracias al uso de HTML 5, que permite al navegador de acceder de forma más profunda y eficiente a los recursos del sistema.

La interfaz no cambiará mucho para aquellos que están acostumbrados a usar Chrome como navegador, dado que Chrome OS es Chrome en una versión evolucionada.

Está basado en Linux. El inicio del sistema se realiza en pocos segundos permitiendo que el usuario llegue directamente al navegador sin pasar por otras fases de inicio.

En cuanto al hardware, no hay soporte para discos duros, solo memorias, pero sobretodo será necesario tener una PC aprobada por Google por lo que no será posible (a menos que se trate de algún hack) instalar Chrome OS en nuestra PC actual.

Aquí les dejo algunos videos presentados por Google relacionados a varios aspectos de Chrome OS:




Fuentes: Thenextweb | Gizmodo | Techcrunch

No hay comentarios: