sábado, 27 de junio de 2009

La familia de Michael Jackson apunta a la sobredosis como causa de la muerte

Image Hosted by ImageShack.us

Aunque los análisis toxicológicos que se practican al cuerpo de Michael Jackson no arrojarán posiblemente resultados definitivos hasta dentro de seis u ocho semanas, la familia del artista ha apuntado a una gran dosis de morfina como causa de su muerte.

La autopsia comenzó a las 08.00 hora local de Los Ángeles (15.00 GMT) en el Departamento del juez de instrucción del condado, muy próximo al hospital de la Universidad del Sur de California (USC).

Según el portal TMZ, especializado en información de famosos y el primer medio en informar del fallecimiento del artista, el forense encargado del caso es el doctor Lakshmanan Sathyavagiswaran, conocido por ser un testigo clave en el juicio por asesinato contra el ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson.

Ed Winter, miembro de la oficina del juez de instrucción, declaró a los medios de comunicación que el examen del cuerpo durará varias semanas.

"Vamos a realizar análisis toxicológicos y un examen que puede llevar entre seis y ocho semanas hasta que tengamos los resultados finales", dijo Winter.

El ayudante del juez de instrucción precisó que el informe preliminar sobre la causa de la muerte de Jackson se postergará hasta que se conozcan los resultados definitivos de la autopsia.

"No obstante, queríamos que la gente supiera que el análisis se va a realizar esta mañana (hora local)", afirmó.

Antes de que comenzara la autopsia, miembros de la familia de Jackson habían asegurado que el intérprete recibió "una gran dosis de morfina" justo antes de su muerte, según informó el portal TMZ.

El padre del artista, Joe Jackson, quiso llevar recientemente a su hijo a un centro rehabilitación en Palmdale (California), por lo que él consideraba una "adicción" a la morfina y a fármacos con prescripción médica.

Otros miembros de la familia sostuvieron que el "rey del pop" no estaba preparado para actuar en los próximos conciertos que tenía previstos a partir de julio, precisamente debido al uso de esas sustancias.

De hecho, representantes de esa gira, que iba a comenzar el 17 de julio, comentaron al portal TMZ que Jackson se encontraba generalmente en estado "letárgico" y llegaba tarde a los ensayos.

Esta publicación de Internet también aseguró que un miembro cercano a la familia de Jackson indicó que el cantante recibía una inyección diaria de demerol, un narcótico similar a la morfina, y que este jueves, día de la muerte de Jackson, había recibido una dosis sobre las 11.30 hora local.

Esa persona cercana al artista añadió que la dosis fue "demasiado grande" y que fue la causa del fallecimiento.

Brian Oxman, amigo personal de Michael Jackson y abogado de la familia del cantante, señaló el jueves: "No conozco la causa de todo esto, pero es algo que temía. Esto es un caso de abuso de medicamentos, salvo que la causa sea otra".

"Su familia ha estado intentando durante meses cuidar de Michael, pero la gente que le rodeó permitió que esto ocurriera", agregó.

Por otra parte, las autoridades están buscando al doctor personal de Jackson, que se encontraba en casa del artista en el momento de la muerte y que ha sido identificado por el canal local de televisión KHOU, de Houston, como el doctor Conrad Robert Murray.

Murray, que podría haberle suministrado la inyección de demerol, se encuentra en paradero desconocido.

Una portavoz de la policía de Los Ángeles dijo que un vehículo del doctor fue remolcado desde la residencia de Jackson "porque podría contener medicamentos u otras evidencias que pueden servir de ayuda al juez de instrucción".

Asimismo, Winter, de la oficina del juez de instrucción, no quiso comentar nada sobre los primeros datos de los médicos tras los exámenes iniciales al cuerpo de Jackson, ni sobre la supuesta inyección de demerol que recibió el artista antes de sufrir un paro respiratorio.

"Les puedo decir que es muy poco probable que publiquemos los resultados debido a lo extenso de los análisis que vamos a realizar", aseveró.

Fuente: Yahoo Noticias


Blogalaxia Tags:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que la familia sabrá de que habla. De todas formas hasta el resultado de la autopsia todo serás especulaciones.

Michael Jackson Posible sobredosis Demerol