Roger Federer, número dos del mundo, continuó abriéndose paso en Wimbledon, donde truncó, pese a ceder una manga, la trayectoria del alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo séptimo cabeza de serie, al que derrotó en la pista Central por 6-3, 6-2, 6-7 (5) y 6-1 en 2 horas y 31 minutos.
El helvético, campeón de Roland Garros y cinco veces vencedor en el All England Club, se medirá en octavos de final con el jugador sueco Robin Soderling, decimotercer favorito, que sacó del cuadro masculino al español Nicolás Almagro.
Además, el serbio Novak Djokovic, cuarto favorito, resolvió en tres sets su cita con el estadounidense Mardy Fish, vigésimo octavo cabeza de serie, al que derrotó en la tercera ronda de Wimbledon por 6-4, 6-4 y 6-4.
Al serbio, uno de los grandes rivales del suizo Roger Federer este año ante la baja del español Rafael Nadal, le tocará batirse en octavos con el israelí Dudi Sela, verdugo del español Tommy Robredo.
Serena ya está en octavos
En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, segunda cabeza de serie del torneo, eliminó a la italiana Roberta Vinci por 6-3 y 6-4 en poco más de una hora de juego, en un partido sin demasiada historia y que la mete en octavos de final de Wimbledon.
Virginie Razzano, cabeza de serie número 26 del torneo de Wimbledon, se clasificó para octavos de final sin ni siquiera pisar la hierba después de que su rival, la rusa Vera Zvonareva, abandonara la competición, al parecer por una lesión en su tobillo.
La rusa Elena Dementieva, cuarta cabeza de serie del torneo de Wimbledon, fue demasiado para la rusa Regina Kulikova, a quien apabulló con un contundente 6-1 y 6-2 en una hora de partido, por lo que se clasifica para los octavos de final. Kulikova, que debutaba este año en Wimbledon, no fue capaz de plantarle cara a su compatriota y pagó caro cometer 21 errores no forzados, siete más que su rival.
Fuente: Yahoo Deportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario