martes, 11 de agosto de 2009

Los 'G.I. Joe' derrotan a Harry Potter

GI Joe

La nueva película de acción basada en la línea de soldados de juguete "G.I. Joe" se ha impuesto con facilidad en la taquilla cinematográfica mundial durante este fin de semana, y ha dado por terminado el reinado de la sexta entrega de la saga de "Harry Potter".

"G.I. Joe: The Rise of Cobra" consiguió unos 100,3 millones de dólares (más de 70 millones de euros) por venta de entradas, informó su distribuidor Paramount Pictures.

Los 56,2 millones de dólares que ganó durante los últimos tres días en Estados Unidos y Canadá la dejan como el cuarto estreno más exitoso de la historia en agosto. El filme, cargado de efectos especiales y con un costo de 175 millones de dólares, sufrió durante meses críticas negativas antes de su estreno.

En el mismo período de tres días, "Harry Potter and the Half-Blood Prince" recaudó en todo el mundo 31 millones de dólares, lo que lleva al total desde su estreno a 816 millones de dólares. La película sobre el mago adolescente quedó cuarta entre las más vistas en Estados Unidos y Canadá el fin de semana, con 8,9 millones de dólares, que llevan el total en esos mercados a 274 millones.

MALAS CRITICAS

En "G.I. Joe", los actores Channing Tatum y Marlon Wayans interpretan a dos jóvenes soldados reclutados por la fuerza militar internacional G.I. Joe para ayudar a salvar al mundo. La película estuvo a cargo del director de 'La momia', Stephen Sommers.

Paramount optó por no exhibir la película de manera anticipada a los críticos, una apuesta a menudo reservada para los filmes percibidos como bodrios cinematográficos.

Al final del día, y como era de esperar, las reseñas fueron malas, pero no tan demoledoras como las de estrenos recientes como "G-Force" y "The Ugly Truth".   "Creo que (la película) atrae a la gente real", dijo Don Harris, vicepresidente ejecutivo de distribución de Paramount. "Ellos dejan su incredulidad en la puerta y pasan un buen rato con el filme", agregó.

Las encuestas indicaron que el filme tuvo su mejor acogida en el corazón profundo de Estados Unidos o, en palabras de Harris, cualquier lugar "al este de Beverly Hills y al oeste de la isla de Manhattan". También fue especialmente popular entre el público hispano y negro, agregó.

En total, los hombres representaron el 60 por ciento de su público, divididos de manera uniforme entre aquellos con más y menos de 25 años.

Con una recaudación el viernes de 22 millones de dólares, mejor que la esperada, Paramount había pronosticado una ganancia de 60 millones de dólares durante el fin de semana. Pero los ingresos del sábado cayeron de una manera más pronunciada que lo esperado.

Fuente: Europapress.es

No hay comentarios: