martes, 11 de agosto de 2009

Michael Schumacher no regresará a la Fórmula 1 en reemplazo de Felipe Massa

Schumacher nuca

Se habló hasta del casco que usaría en el anhelado (por él y por sus fans) retorno, pero problemas físicos derivados del accidente de motocicleta que sufrió en febrero obligan al heptacampeón del mundo a renunciar.

Al final fueron los persistentes dolores en la nuca los que frenaron el regreso más espectacular en la historia de la Fórmula 1: Michael Schumacher anunció hoy que no podrá volver a correr por las secuelas físicas que sufre desde su accidente de moto en febrero.

La luz roja que frenó a Schumacher fue el dictamen de los médicos. Hoy, Schumacher anunció resignado en su página web la noticia: “Lo he intentado absolutamente todo, pero muy a mi pesar, no puede ser”.

“Estoy profundamente decepcionado. Lo siento enormemente por los jóvenes de Ferrari y por todos los fans que me han deseado suerte”, escribió Schumacher, el ganador de 91 Grandes Premios y de siete campeonatos mundiales.

El alemán, de 40 años, se vio obligado a comunicar su decisión al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y al jefe del equipo, Stefano Domenicali, en la tarde del lunes.

La frustrante noticia de que “Schumi” no puede ocupar el lugar del accidentado Felipe Massa en el Gran Premio que se correrá en Valencia el 23 de agosto y por el resto de la temporada, golpeó de lleno a Ferrari.

RESIGNACIÓN

Luca Di Montezemolo, el presidente de Ferrari, se siente “muy infeliz” por los problemas que obligaron a desistir. “No hay dudas de que su retorno hubiera sido bueno para la Fórmula 1 y de que habría luchado por la victoria nuevamente”, añadió el italiano, quien destacó el “gran esfuerzo” de Schumacher y la “motivación” que el anuncio de su vuelta a las pistas desató en todo el mundo.

Ahora, el lugar de Massa en el Gran Premio de Valencia de la semana que viene lo ocupará el italiano Luca Badoer.

La cancelación se su anunciado regreso a las pistas después de dos años y medio de retiro se fue anunciando después de que el manager de Schumacher, Willi Weber, congelara a principios de semana la producción de todos los artículos de “merchandising” que estaba preparando para comercializar el regreso del ídolo.

Hoy, el semáforo se puso en rojo permanente: “Las consecuencias del accidente de moto impiden que regrese”, escribió con resignación Schumacher, en referencia a que el hombro y la nuca nunca se recuperaron del todo después de la caída en moto sufrida en febrero en la localidad española de Cartagena.

ADOLORIDO

“Sufrí fracturas en la región de la cabeza y del cuello”, dijo Schumacher sin especificar las heridas. “Por eso, la nuca no puede aguantar las exigencias extremas de la Fórmula 1”.

La frustrante noticia también impactó en los organizadores de la carrera de Valencia. “Desde luego que no es una buena noticia”, dijo a dpa Pablo Pernía, portavoz de la organización, que hasta hoy disfrutaba de un “boom” en la venta de entradas tras semanas de escaso interés por la carrera.

Fuente: Diario El Comercio

No hay comentarios: