lunes, 22 de febrero de 2010

Ahorrar memoria RAM en el Nokia N97

RAM N97

Con este artículo empiezo una nueva sección relacionada al Nokia N97, la última joya de Nokia (aunque ya se habla del N98).

Veamos algunos consejos para mejorar la funcionalidad y velocidad del Nokia N97 y Nokia N97 Mini.

  • Escoger un tema ligero: un tema ligero nos permite ahorrar mucha RAM. Un tema con un set propio de íconos y fondos puede ser muy impresionante, pero es seguro que gastará mucha más memoria.
  • Estar actualizados con los firmware: la actualización al firmware más reciente es una operación muy fácil de realizar, sobretodo con la función Over The Air. Por lo tanto, siempre es posible actualizar nuestro sistema operativo en pocos minutos y sin reiniciar. Las actualizaciones del firmware contienen retoques que mejorarán la prestación y la administración de la memoria.
  • No exagerar con los widget de la pantalla principal: obviamente, cuantos más widgets tengamos en la pantalla principal, será mayor la RAM consumida por el teléfono. El consejo es usar enlaces estáticos (shortcuts)
  • No usar programas que residan en memoria: como por ejemplo el Nokia Messaging. Hay que ser cautos al escoger aplicaciones “auto-start”.
  • Pueden considerar la idea de usar una utilidad como RAMblow que puede dar una mano reduciendo la carga de memoria de la RAM.

No hay comentarios: