lunes, 16 de noviembre de 2009

Web2PDF: grabar páginas web en formato PDF

Web2PDF

¿Qué podemos hacer si queremos leer alguna información que vimos en la web en una PC que no tiene Internet? Obviamente tendríamos que hacer el tedioso trabajo de grabar todas las páginas en la PC y luego pasarlas a un pendrive o imprimirlas directamente. Lo más práctico y veloz sería grabar todo en un solo archivo PDF y esto es factible con Web2PDF.

Web2PDF, como se intuye del nombre, es un servicio que permite convertir páginas web directamente en formato PDF para poder visualizarlas con el adecuado lector, pero lo más interesante es que cualquier texto quedará como tal, por tanto, las páginas no serán transformadas en imágenes estáticas.

El uso es simple, basta ingresar el link de la página que queremos convertir y presionar el botón “Convert to PDF”. Al finalizar el proceso veremos el link “Click to download PDF file” con el que podremos descargar el PDF creado.

Para los usuarios de Firefox las cosas son aún más sencillas: con el addon de Web2PDF podremos convertir la página en la que nos encontramos simplemente haciendo click en el botón que aparecerá en la parte superior y derecha del navegador.

web2PDF

Enlace: Web2PDF

No hay comentarios: