viernes, 13 de noviembre de 2009

GMail Drive: usar el espacio que tenemos en GMail como un disco virtual

GMail Driv

Recientemente recibimos la buena noticia sobre la reducción en los costos del servicio de almacenamiento ofrecido por Google. Aún así hay muchos que no desean o no pueden hacer ese gasto o quizá no necesitan tanto espacio y para esto hay una opción interesante:

GMail es el servicio de correo más confiable entre aquellos que están disponibles gratuitamente en Internet y además nos ofrece 7GB de espacio. Una capacidad que, prácticamente, resulta imposible utilizarla totalmente simplemente con mails; entonces, ¿por qué no aprovechar ese espacio de otra manera? ¿Quizá como un servicio de almacenamiento en línea?

GMail Drive es una aplicación gratuita que permite usar el espacio en GMail como un disco virtual en el que podemos grabar nuestros archivos y a los que podemos acceder desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Una vez instalado el programa (solo 300KB aproximadamente) tenemos varias modalidades para acceder al espacio Gmail Disco Virtual:

  • Desde Mi PC: donde encontraremos una nueva unidad.

GMail Drive

  • Desde el Menú Contextual: haciendo click derecho sobre un archivo encontraremos la opción “Enviar a” (Send to) y ahí tendremos a nuestra unidad virtual.

 GMail Drive

  • Desde el Explorador de Windows: donde el disco virtual podrá expandirse como un disco cualquiera instalado en la PC.

GMail Drive

Y si estamos fuera y no tenemos una PC con el programa GMail Drive instalado, no hay ningún problema: basta con acceder a nuestra cuenta GMail y encontraremos los archivos subidos al disco virtual como anexos a los correos.

GMail Drive

Enlaces:

No hay comentarios: