jueves, 24 de septiembre de 2009

Facebook: Instrucciones para mejorar la seguridad

FB seguridad

Actualmente, si no estás en Facebook estás “out”. Y por esto, si decidimos darnos de alta en la red social o ya formamos parte de ella,  es necesario configurar todo de manera que podamos preservar nuestra privacidad.

Quizás los usuarios con menor experiencia, no saben que, actualmente, para la seguridad de nuestra identidad, están a disposición decenas de opciones que para algunos podrían parecer poco amigables. Por esto es que les daré algunas indicaciones para mejorar la privacidad en Facebook.

En primer lugar debemos crear listas de amigos en las que agruparemos a nuestros contactos. De esta forma, podremos tener una lista para los amigos del trabajo, otra para la familia, amigos de la infancia, etc. Para crear estas listas, hacemos click en “Amigos” en la parte superior de la página y ahí encontraremos tres botones. El que nos interesa es “Crear nueva lista”. Luego, el proceso es muy intuitivo.

Una vez creadas las listas, vamos a “Configuración”, luego “Configuración de privacidad” y finalmente “Perfil”. Aquí podremos decidir quién puede ver qué cosa. También encontramos la opción “Editar la configuración de privacidad de los álbumes de fotos” en el apartado de “Fotos en las que se te ha etiquetado”. Si no usamos las listas de amigos conviene escoger “Solo amigos".  Lo mismo se aplica para la sección de “Información del contacto” en donde podemos especificar quién puede ver nuestro número de celular, email, etc.

Regresamos a  “Configuración de privacidad” y esta vez vamos a la sección “Búsqueda”. En la opción “Visibilidad de la búsqueda” podrán decidir qué usuarios nos encontrarán por medio de una búsqueda y qué información podrán ver después.

Estas serían las configuraciones básicas a aplicar. Si desean profundizar un poco más entonces denle un vistazo a esta página: 10 Solid Tips to Safeguard Your Facebook Privacy.

No hay comentarios: