miércoles, 26 de agosto de 2009

Jessica Biel, un peligro para las PC

Jessica Biel

Si entráramos en cualquier buscador de internet y clicáramos el nombre de Jessica Biel existiría una posibilidad entre cinco de que resultáramos infectados por un virus. La actriz es la celebridad con más riesgo en Internet. Un dudoso honor que Biel ha arrebatado a Brad Pitt, que según un estudio de la empresa de seguridad en Internet McAfee fue el famoso con mayor ciberpeligro de 2008.

Por tercer año consecutivo, McAfee ha investigado qué famosos son los más peligrosos para la salud de las PC’s, los que más webs con contenidos como spyware, adware, spam, phishing o virus arrastran. Así, Jessica Biel es la famosa que más peligro entraña ya que es más que probable que cualquier búsqueda con su nombre en Internet nos lleve a una página dañina para la seguridad de la PC.

"La obsesión de los consumidores por las noticias de famosos y la cultura es inofensiva en teoría, pero una mala descarga puede provocar muchos daños en un computador" señaló Jeff Green, de McAfee. Detrás de cualquier web sobre un famoso puede haber un peligro potencial en forma de politono, salvapantallas o simple información.

La medalla de plata se la cuelga este año, por segunda vez consecutiva, Beyonce. McAfee descubrió que introducir "politonos de Beyonce" en un motor de búsqueda llevaba a una web enlazada con un distribuidor de adware y spyware. En tercer lugar está Jennifer Aniston que consigue el puesto gracias a que el 40% de los resultados de "búsqueda de salvapantallas con su nombre" contenían virus.

Las jóvenes estrellas de Hollywood tampoco se quedan atrás y actrices como Miley Cirus, Ashley Tisdale o Lindsay Lohan pueden hacer que más de un fan se lleve un disgusto. Son además, mucho más peligrosas que otros adolescentes que ahora mismo están en boca de todos como Robert Pattinson y Kristen Stewart, los protagonistas de “Crepúsculo” que ocupan las posiciones 30 y 20 respectivamente. El trío de jóvenes actrices es también mucho más peligroso que los Jonas Brothers, Taylor Swift, Lauren Conrad o Vanessa Hudgens y Zac Efron.

Pero no sólo de estrellas se nutren los ciberdelincuentes, según Jeff Green "se basan en los famosos para incitar a la descargar de software malicioso encubierto", por lo que otra de sus parejas favoritas son los Obama. Aunque no son de los más peligrosos, Barack Obama y Michelle se encuentran en el número 34 y 39 respectivamente.

Fuente: Europapress.es

No hay comentarios: