jueves, 2 de julio de 2009

Hermanas Williams definirán el título en Wimbledon

Image Hosted by ImageShack.us

Las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams definirán entre ellas una vez más el título en Wimbledon, después de que ganaran el jueves sus partidos por las semifinales del torneo del Grand Slam que se disputa en el césped del All England Club.

En el primer partido del día, Serena, segunda cabeza de serie en Wimbledon, se recuperó de un punto para partido y derrotó el jueves a la rusa Elena Dementieva por 6-7, 7-5 y 8-6 en una memorable semifinal.

Así, Serena preparó el terreno para la cuarta definición entre las hermanas en Londres.

"Elena jugó muy bien y dimos a la gente un partido maravilloso", dijo Serena en una entrevista en la cancha.

Ambas se mostraron nerviosas en el comienzo, perdiendo el servicio en cada uno de sus juegos iniciales, antes de que la rusa, cuarta preclasificada, ganara el primer set, el primero que la estadounidense pierde este año en el All England Club, tras quedarse con un "tie-break" por 7-4.

Serena niveló el partido con una serie de "aces" cuando servía 6-5 en el segundo parcial.

Pero Dementieva, cuarta preclasificada del torneo y campeona olímpica en individuales en Pekín 2008, se puso 3-1 en el set decisivo.

La rusa desperdició un punto de partido cuando Serena servía 4-5.

Cuando se le preguntó acerca de qué pensó cuando la rusa estaba a un punto de quedarse con el partido, Serena dijo: "Pensé en un 'ace': servir bien, mantener la calma y tratar de pensar positivo".

Serena volvió a quebrarle el servicio de su rival cuando estaban 7-6, para celebrar el haberse reservado un lugar en su quinta final en este torneo tras dos horas y 49 minutos de suspenso.

VENUS ARRASA

Por su parte, Venus apabulló a la rusa Dinara Safina por 6-0 y 6-1.

Venus, quien disputará su octava final de Wimbledon, nunca vio peligrar el partido ante la rusa, en un encuentro que duró sólo 51 minutos.

"Esta es mi octava final y es un sueño hecho realidad estar aquí de nuevo y tener la oportunidad de ganar el torneo", dijo en una entrevista en la cancha Venus, cinco veces campeona de Wimbledon.

"Ella (Safina) es muy talentosa y ha jugado de forma regular en el último año. Pero yo fui capaz de estar realmente concentrada. Tengo tanta experiencia en esta cancha que ayuda mucho", aseguró.

El partido se comenzó a disputar en una Cancha Central con algunos claros en las tribunas, ya que los espectadores buscaron un poco de sombra y algunos refrescos tras el triunfo de Serena.

Pero la falta de público no le importó a Venus, quien selló el primer set en 27 minutos.

Safina, quien sigue persiguiendo su primera corona en un torneo del Grand Slam, nunca encontró su nivel y perdió su servicio en el segundo parcial, algo que mostró lo que iba a pasar en el resto del partido.

"Fue tan difícil ver ese dramático partido, pero la parte más difícil llegará cuando enfrente a Serena (...) Espero poder ganar", dijo Venus.

Fuente: Yahoo Deportes en español


No hay comentarios: