lunes, 8 de junio de 2009

Volkswagen Amarok

Image Hosted by ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El primer pick-up de un fabricante europeo llega de la mano de Volkswagen bajo el nombre de Amarok. Su presentación oficial está prevista para finales de año en Sudamérica, si bien el lanzamiento comercial tendrá que esperar hasta la primavera de 2010 -verano del año próximo en Europa-.

La competencia vendrá encabezada por otro gigante todoterreno como el Ford Ranger, en un mercado controlado prácticamente por fabricantes asiáticos como los Toyota Hilux o Mazda B-2500. El Amarok se fabricará en la planta de producción argentina que la firma germana tiene en Pacheco (Buenos Aires).

El nombre “Amarok” proviene de la lengua de los Inuit, que viven en el norte de Canadá y en Groenlandia, y significa “lobo”. Para los Inuit -una etnia esquimal-, el lobo es el rey del mundo salvaje, por su fuerza, su resistencia y su supremacía. En países con lenguas románicas, como es el caso de Brasil y Argentina, entre otras, este nombre se asocia además con su significado literal “ama a las rocas”.

Se trata de un vehículo completamente nuevo que inicialmente estará disponible como pick-up de doble cabina y tracción total. Más adelante, se lanzará también la versión de cabina individual.

Destaca por los eficientes motores y las características líneas de diseño de Volkswagen. El Amarok estará equipado con propulsores TDI common rail de próxima generación. Además, se especula que presentará cifras de consumo y emisiones realmente ajustadas dentro del segmento de los vehículos de 1 tonelada, si bien la marca no ha dado a conocer aún datos oficiales.

Enlace artículo completo: Volkswagen Amarok (fuente: Que.es)

Enlace relacionado: Volkswagen Amarok la nueva pickup se fabricará en Argentina
 

 
 

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Creo que hay mucha propaganda televisiva y también en la web sobre la nueva Amarok. A mí me gustan más los autos clásicos como el modelo volkswagen bora