martes, 25 de septiembre de 2012

Las cinco marcas mundiales que desaparecerían en el 2013

BlackBerry

Fuente: Diario Gestion

24/7 Wall Street es una firma editorial online que todos los años realiza una lista de las empresas mundiales que se encuentran en peligro de extinción. Para dichas proyecciones, se utilizan varios criterios relacionados al desempeño de su negocio, como son: la caída en los ingresos, alzas abruptas y sostenidas en los costos, significativas pérdidas de suscriptores y bajas pronunciadas en su participación de mercado, entre otras.

En el 2011, sus pronósticos fueron bastante certeros. Así, vaticinó el fin de la red social MySpace, propiedad de News Corp, y la quiebra de la automotriz sueca Saab, vendida a un grupo de inversionistas por una fracción de su valor original.

Estos son los candidatos reconocidos a nivel mundial que desparecerían en el 2013:

American Airlines
Como se recuerda, durante cerca de tres décadas, esta aerolínea se mantuvo como líder en la industria y sobrevivió a episodios que hundieron a muchos de sus competidores.

En noviembre de 2011, su matriz AMR se acogió a protección por quiebra, pero, a pesar de las expectativas de fortalecimiento tras dicho proceso, 24/7 cree lo contrario y le augura su desaparición. US Airways e International Airlines Group ya han mostrado interés en comprar sus activos, una idea que ha sido respaldada por los sindicatos y acreedores.

Avon
La tradicional marca de productos de belleza ha mostrado resultados desastrosos en el último trimestre y sus expectativas aún son peores. Incluso, luego de un plan de reestructuración que le costó US$ 800 millones, no ha podido retomar el rumbo y sigue dedicada a apagar incendios.

En mayo recibió una oferta de compra del fabricante de perfumes Coty, e impulsó el precio de sus acciones al alza, pero Avon dejó pasar la oportunidad.

Sin embargo, 24/7 apuesta a que Coty sólo está esperando para volver a la carga, ya que desde el quiebre en las conversaciones, el precio de las acciones de Avon se ha vuelto a derrumbar.

American Suzuki Motors
En los primeros cinco meses del año, sus ventas cayeron 3.9% y su participación en el mercado de EE.UU llega a apenas el 0.2%.

Es así que Suzuki ha mostrado dificultades para vender autos debido a la mala reputación de sus modelos, la cual ha ubicado a la firma, según el estudio de JD Power de este año, entre las marcas de menor confiabilidad en todas las categoría.

Research in Motion (RIM)
Si bien alguna vez fue líder en el mercado de smartphones , con su Blackberry como el favorito entre los hombres de negocio, otro es el escenario actual: Apple y teléfonos Android de Google han desplazado su liderazgo.

Así, en el último año, recortó dos veces sus pronósticos de ganancias, reemplazó a su antiguo CEO, hizo una tercera advertencia sobre sus resultados del primer trimestre y dio y anunció un masivo plan de despidos.

Su participación de mercado pasó de 44% en 2009 a 10% en 2011 y su acción cayó de US$ 144 hace cuatro años a US$ 11 en la actualidad.

Oakland Raiders
Esta franquicia deportiva ha tenido un desempeño desalentador en la última década y luego de que el controlador histórico, Al Davis, muriera el año pasado, sus herederos y accionistas minoritarios quedaron al control. El equipo probablemente volverá a Los Ángeles buscando un mejor acuerdo para su estadio.

Fuente: Diario Gestion

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