jueves, 6 de mayo de 2010

El nuevo look de Google

Google - Nuevo look

Luego de un período de prueba, Google ha cambiado definitivamente de look. El anuncio llega directamente desde el blog oficial.

Lo primero es el logo. Más brillante y moderno.

La novedad más interesante está en el panel izquierdo:

Hemos añadido una navegación relevante al contexto en el costado izquierdo de la página. Este nuevo panel al costado resalta las herramientas de búsqueda más relevantes y optimiza las respuestas a las solicitudes que realizan los usuarios. A lo largo de los últimos tres años hemos lanzado Universal Search, el Panel de Search Options y Google Squared, y son esas tres tecnologías las que le dan el poder a este panel en el lado izquierdo.

 
Universal Search ayuda a los usuarios a encontrar los resultados más relevantes a la búsqueda que están realizando. La sección superior del nuevo panel izquierdo está construida sobre Universal Search y sugiere los géneros de resultados más relevantes a la búsqueda, lo que permite al usuario navegar fácilmente a través de los distintos tipos de resultados. La opción “Everything” continúa siendo nuestra experiencia de búsqueda esencial con diferentes tipos de resultados integrados a los resultados principales, pero ahora el usuario puede optar por ir directamente al tipo particular de resultados que está buscando.


El panel expansible de Search Options (opciones de búsqueda) que lanzamos hace un año incluía muchas herramientas, super detalladas y con ricas funcionalidades, para realizar búsquedas. Esas mismas herramientas aparecen ahora en el panel de navegación izquierdo, lo cual permite que el usuario acceda a un vista diferente de sus resultados. Puede ocurrir que el usuario desee, por ejemplo, ver solo imágenes o simplemente la última información disponible para cada uno de los resultados. Estas opciones están todas ahora en la izquierda y nuestra tecnología sugerirá las herramientas más útiles y relevantes a la búsqueda que se está realizando.

En el blog también hablan de una nueva función que hasta ahora funciona solo en el dominio .com.

Nuestra opción “Something different” (algo diferente) está construida sobre Google Squared para ayudar a encontrar otras entidades relacionadas con la solicitud del usuario, lo cual permite explorar fácilmente no solo los resultados de la búsqueda actual sino también otros tópicos relacionados.

Para saber más del nuevo diseño vean este video:

También se está lanzando la versión móvil concurrente con interfaces en inglés en los Estados Unidos.

Fuente: El Blog de Google para América Latina

No hay comentarios: