jueves, 8 de abril de 2010

¿Cómo limpiar nuestro perfil de Facebook?



Mashable publicó recientemente un importante post que resalta las técnicas de limpieza que debemos usar en nuestro perfil de Facebook.
El perfil de Facebook es como nuestra tarjeta de presentación y es importante que esté ordenado y que nos presente de la mejor manera posible. Demasiados amigos y demasiadas aplicaciones instaladas son enemigos del orden y de la calidad. Por lo tanto, el primer paso: borrar a los contactos innecesarios.
Después de esto, y sin miedo, “escondan” de la página principal a los contactos que, por razones de diplomacia, no puedan borrar. Háganlo sin miedo, es seguro que no se enterarán. Vayan a la página principal de Facebook, localicen el post del contacto molesto y hagan click en “Ocultar”. No sabrán más hasta que lo vuelvan a admitir gracias al link “Editar opciones” al final de la página principal a la derecha.

Si esto no es suficiente, las lista de contactos nos pueden ayudar. Lo mejor es crear una con los usuarios más aburridos y aislarlos de los demás. El botón “Crea una lista” está juego arriba en la página de los “amigos”. Crea una y luego modificarla es muy simple: basta seleccionar las fotos de los contactos.
Pero, para la mejor presentación de nuestro perfil, no hay nada mejor que definir qué aplicaciones pueden “escribir” en nuestro muro y cuales no. Hagan click en “Cuenta” (en la parte superior derecha) y luego en “Configuración de las aplicaciones”. Aparecerán las aplicaciones que “involuntariamente” pueden acceder a nuestro perfil. Eliminen las más molestas sobretodo si no las usan personalmente.
Siguiendo estos consejos, tendrán un perfil más agradable a los demás.

No hay comentarios: