Mashable publicó recientemente un importante post que resalta las técnicas de limpieza que debemos usar en nuestro perfil de Facebook.
El perfil de Facebook es como nuestra tarjeta de presentación y es importante que esté ordenado y que nos presente de la mejor manera posible. Demasiados amigos y demasiadas aplicaciones instaladas son enemigos del orden y de la calidad. Por lo tanto, el primer paso: borrar a los contactos innecesarios.
Después de esto, y sin miedo, “escondan” de la página principal a los contactos que, por razones de diplomacia, no puedan borrar. Háganlo sin miedo, es seguro que no se enterarán. Vayan a la página principal de Facebook, localicen el post del contacto molesto y hagan click en “Ocultar”. No sabrán más hasta que lo vuelvan a admitir gracias al link “Editar opciones” al final de la página principal a la derecha.
Si esto no es suficiente, las lista de contactos nos pueden ayudar. Lo mejor es crear una con los usuarios más aburridos y aislarlos de los demás. El botón “Crea una lista” está juego arriba en la página de los “amigos”. Crea una y luego modificarla es muy simple: basta seleccionar las fotos de los contactos.
Pero, para la mejor presentación de nuestro perfil, no hay nada mejor que definir qué aplicaciones pueden “escribir” en nuestro muro y cuales no. Hagan click en “Cuenta” (en la parte superior derecha) y luego en “Configuración de las aplicaciones”. Aparecerán las aplicaciones que “involuntariamente” pueden acceder a nuestro perfil. Eliminen las más molestas sobretodo si no las usan personalmente.
Siguiendo estos consejos, tendrán un perfil más agradable a los demás.
¿Tu primera visita a De un Plumazo? ¿Te gustó lo que viste?
Quizá te interese suscribirte a mi feed o recibir las actualizaciones por email. También estoy en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario