viernes, 5 de febrero de 2010

SleepMoonXpress: apagar la PC con un aplauso

Sleep Moon Xpress

Sleep Moon Xpress es una aplicación que, además de la posibilidad de apagar el computador con un timer, nos permite usar unas palmadas para comunicar a la PC nuestras intenciones.

El programa es muy simple e intuitivo al modificar su configuración, pero veamos qué debemos hacer para dar órdenes a la PC con un aplauso.

Una vez instalado e iniciado el programa debemos elegir qué acción queremos asignar al comando, ya que además de apagar la PC podemos también ejecutar un archivo y, por lo tanto, iniciar programas. Ahora hagan click en “sound activate console” y configuren las preferencias relacionadas a la potencia del sonido. Esta ventana no se debe cerrar para el correcto funcionamiento del programa.

Imaginen iniciar una lista de reproducción de música sin usar el mouse, incluso con el monitor apagado. No será algo extraordinario pero al menos resulta curioso ver como el computador responde a nuestro comando sonoro.

Además de esta función, también es posible usar un celular con bluetooth para controlar el computador. No tengo una PC que reciba este tipo de señal así que no he podido hacer las pruebas respectivas, pero es de suponer que funciona perfectamente.

Enlace: Sleep Moon Xpress

No hay comentarios: