Las extensiones para los dominios web son muchas. Calculen que para cada país existe una extensión y que también tenemos las extensiones especiales de primer nivel como .tv, .fm, .dj. El control de las extensiones de los dominios está a cargo, a nivel mundial, del ICANN.
Este organismo es una empresa sin fines de lucro que se ocupa de controlar y aceptar las nuevas extensiones de dominio. La extensión que se quiere agregar en este período es una extensión “especial” porque no tiene ninguna connotación política o geográfica. Hablo de la extensión .gay.
El procedimiento para ingresar un dominio en la lista de las extensiones posibles no es fácil como se pudiera creer. El ICANN, antes de insertar una extensión, debe asegurarse de que esta sea de interés para la comunidad web.
Cada dominio con extensión .gay podrá comprarse a un precio que varía entre los 12 y 18 dólares anuales. Para dar a conocer al ICANN el interés en un dominio .gay, basta agregar una firma en el sitio oficial del dominio.
La extensión estará disponible para empresas, negocios o sitios web en general dedicados a la comunidad gay.
Enlace: .GAY Alliance
No hay comentarios:
Publicar un comentario