domingo, 4 de octubre de 2009

Los mejores sitios para buscar archivos torrent


Algunas veces necesitamos encontrar archivos que pueden no estar en la web. Para estos casos, la única solución puede ser usar uno de los varios programas P2P.
Uno de los más utilizados y más conocidos es Emule, pero como muchos saben, este y otros programas similares no son muy veloces en las descargas por lo que en estas situaciones es bueno recurrir a la red torrent. Esta es mucho más veloz en comparación con Emule, sin embargo, para descargar los archivos son necesarios otros archivos con extensión .torrent que contienen la información relacionada al archivo original que queremos bajar.
Lo más complicado es encontrar estos archivos y, por ello, en la web hay muchos buscadores dedicados exclusivamente a la búsqueda de estos tipos de archivo.
Lo principales son:
  • btjunkie.org: es un servicio que pone a disposición cualquier tipo de archivo torrent. En la página principal podemos ver todos los nuevos archivos torrent ingresados y las categorías respectivas. Usando el buscador podemos encontrar lo que sea dentro de la base de datos.
  • isohunt.com: uno de los mejores servicios. La navegación es muy sencilla. Solo tenemos que escribir el título del archivo que queremos descargar e iniciar la búsqueda.
  • mininova.org: considerado por muchos el mejor. Actualizado continuamente en cada categoría y las novedades son anunciadas en la página principal.
Además de estos servicios, tenemos otros que funcionan como buscadores de sitios como los que ya mencionamos anteriormente. Los más conocidos son:
Si después de esto, no encuentran lo que buscan…¿están seguros que existe?