lunes, 31 de agosto de 2009

Eliminar las DLL huérfanas con DLL Archive

image

Cada instalación de programas en Windows deja siempre algún rastro. En modo particular, el crecimiento del directorio de instalación de Windows se debe al aumento de las DLL que son instaladas con la mayoría de programas. Lamentablemente, son pocos los software que ofrecen una desinstalación limpia que elimine todos los archivos DLL y algunas veces, incluso, estos se encuentran compartidos.

DLL Archive es un software cuyo objetivo es ejecutar el escaneo y backup de las llamadas DLL huérfanas. El programa identifica todas las DLL y verifica cuales están realmente activas y cuales son solo rastros de viejas instalaciones.

Al ejecutar DLL Archive lo primero es hacer la respectiva búsqueda con “Search”. Luego se nos mostrará un listado con todas las DLL huérfanas y ahí decidimos si archivamos todas (“Archive all”) o solo aquellas que queremos seleccionar (“Archive Selected”). Una vez hecho esto, las DLL quedarán archivadas en un backup que podemos visualizar con “View Archive” por si luego deseamos recuperar todas o alguna de ellas.

El desarrollador del software recomienda conservar el backup por algún tiempo antes de estar seguros de eliminarlo definitivamente. Yo, particularmente, recomiendo usarlo si es realmente necesario ya que quizá en algún momento algún programa nos pide una de las DLL que archivamos y, aunque tengamos el backup, perderemos algo de tiempo al restaurarlo. Aún así, no deja de ser una útil aplicación sobretodo para aquellos maniáticos con una PC limpia y ordenada.

DLL Archive es compatible con Windows XP, Vista y Windows 7 y pueden descargarlo desde este link.

Fuente: Ghacks.net

No hay comentarios: