viernes, 17 de julio de 2009

Los 153 años de Nikola Tesla: una verdad incómoda para la ciencia

Tesla

Uno de los visionarios de su epoca y que ha dado a seguir sus investigaciones. Lamentablemente, no fue dado a conocer como tal.

Aquí un interesante y completo artículo de Carlos Salazar La Nación de Chile:

Tiene grupos de fans en Facebook, su cara en billetes y museos dedicados a su obra. David Bowie lo interpretó en una película y hasta el Dr. House sale en su defensa. Los libros se han encargado de esconder a Nikola Tesla como la vergüenza de que el mayor científico de todos los tiempos haya querido un mundo donde la energía llega gratis a todos los rincones del planeta.

Durante años realizó un gran número de descubrimientos que suenan a ciencia ficción extravagante. ¿Es imaginable una máquina para producir terremotos que, de paso, puede controlar el clima y crear lluvias torrenciales, sequías y tsunamis a voluntad dónde uno ponga el dedo?.

Lee el artículo completo en La Nación:

Los 153 años de Nikola Tesla: una verdad incómoda para la ciencia

No te gusta leer ? Entonces aquí tienes un video de Tesla.

 
 
Blogalaxia Tags:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, Giancarlo. Soy Ana de Argentina.
Te cuento que tengo un hijo de 16 años que estudia en una escuela técnica, donde le muestran a Edison cono el "gran inventor", y le digo: "si, de los medidores de luz!!".
Me atrae la idea de que toda la humanidad tenga luz gratuita, sin contaminar, sin utilizar recursos naturales que tanta falta nos harán, y ya se empieza a notar...
Pero en este mundo siguen pisando fuerte los "Edison". Te invito a recorrer mi blog: http://sintiendolatierra.blogspot.com/