La selección de voley sub 18 hizo un buen partido pero no pudo con las japonesas que se impusieron por 25-27, 25-21, 12-25 y 22-25. La seguidilla de partidos terminó pasándole factura a las dirigidas por Hernán Artieda.
El primer set fue quizás el más peleado de todos. Con puntos de ida y vuelta y con un Perú que quiso amedrentar a su rival poniendose 3-1 arriba pero Japón reaccionó y de la mano de Mori igualaron 9-9. Se peleó cada unidad, con salvadas increíbles y se llegó a 25 -25 pero Perú regaló un saque y el equipo oriental se quedó con el set por 27-25.
La segunda manga empezó pareja con un 13-13 que presagiaba otra definición de infarto, pero rápidamente de los mates de Vivian Baella y “Rafi” Camet nuestro equipo se separó 22-17. Tres puntos sufridos pero logrados para quedarse con el set 25-21. En el tercer set se vio lo mejor de Japón con Hurikawa y Mori en su mejor momento y apabulló al equipo nacional por 25-12. Quedaba aún el cuarto set pero nuevamente Japón se puso adelante por 10-4 en parte gracias también a los errores de Carmen Navarrete y la propia capitana Vivian Baella.
Seguro ya el cansancio de todo el torneo pasaba factura y las nuestras cayeron 25-22 perdiendo el partido. Perú se despidió de Tailandia siendo la sexta mejor selección de 16 participantes. Habiendo ganado al campeón mundial China y al campeón africano Túnez. Nuestras chicas merecen más que un aplauso. Merecen un gracias.
Fuente: Peru21
Enlace: Web Oficial FIVB – Mundial Tailandia 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario