Como se anunció ayer, Microsoft y Yahoo firmaron finalmente un acuerdo que implica la colaboración de las dos compañías por los próximos diez años.
Antes que nada, hay que decir que el acuerdo firmado ayer no tiene nada que hacer con la propuesta de compra que Microsoft hizo hace más de un año. En pocas palabras, Yahoo reducirá los costos de sus inversiones en búsquedas mientras que Microsoft obtendrá el porcentaje de mercado necesario para acercarse a Google y, quien sabe, lograr la utópica hazaña de superarlo.
Por lo tanto, Bing será la base de todas las búsquedas en los sitios Yahoo y este último se encargará de dar la fuerza de ventas para ambas compañías, las cuales mantendrán sus logos y marcas separadas. Cada empresa mantendrá su propia campaña de publicidad y Microsoft compensará a Yahoo por el tráfico generado en su red a través de un reparto de ingresos.
Microsoft y Yahoo también han creado un nuevo sitio: choicevalueinnovation.com, apenas firmado el acuerdo.
Como dato aparte, parece que la gente no sabe qué esperar de esta unión ya que los resultados en Wall Street no han sido positivos: las acciones de Yahoo sufrieron una caída y las de Microsoft no sufrieron variación alguna.
Enlace: Yahoo-Microsoft Search Deal: The Key Facts
No hay comentarios:
Publicar un comentario